Nacional

Denuncian ante SFP por contrato de Dos Bocas

Es por el acuerdo de casi 5 mmdp al Grupo Huerta Madre para nivelar los terrenos donde se construirá la refinería

Mayolo López/ Reforma

lunes, 01 junio 2020 | 15:47

Ciudad de México.- La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia relacionada con la asignación de un contrato de casi cinco mil millones de pesos al Grupo Huerta Madre para nivelar los terrenos donde se construirá la refinería de Dos Bocas.

"Todo indica que hay amiguismo y compadrazgo detrás de esto y esto es lo que tiene que investigar la Función Pública", sostuvo la legisladora en un video.

Gálvez explicó que resultaba inconcebible que el contrato hubiese sido asignado a esa empresa apenas cinco días después de que hubiese sido creada, tal y como lo acreditó en su edición de este lunes REFORMA.

"La Secretaria Irma Eréndira lo tiene que investigar. Nahle es la responsable de este proyecto por parte del Presidente (López Obrador). Es el tema que más importa y que debe investigar la Función Pública. Ya se había dado un fallo anterior. Y de repente dijeron 'por qué vamos a soltar el negocio si lo podemos dejar entre los amigos'.

"Yo no lo he visto en toda mi historia. Seguramente por menos ya hubieran cesado a cualquier funcionario de los gobiernos anteriores. Es un escándalo lo que ha pasado. Y no es un contrato de cinco, de veinte millones: es de cinco mil millones de pesos. Es inaceptable lo que está pasando con este Gobierno y definitivamente tiene que haber un escarmiento. No pueden servirse con la cuchara grande", aseveró.