Nacional

Denuncian golpiza a pareja gay en Polanco

Una pareja LGBT denunció ser víctima de una golpiza que se habría dado el pasado viernes en un restaurante de Polanco

Agencia Reforma

Roberto García/Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:39

Ciudad de México.- Un presunto caso de homofobia se dio la noche del viernes cuando presuntamente 10 sujetos golpearon a una pareja gay en Polanco. 

Según un video difundido en redes sociales los hechos ocurrieron en el restaurante La Casa del Pastor, ubicado en la esquina de Musset y Presidente Masarik, en Polanco III Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el clip, filmado tras las agresiones, se escucha gritar a una de las víctimas, "¡Me rompieron el pie!", mientras la otra está tirada inconsciente en el piso.

Se escuchan reclamos de testigos contra los presuntos atacantes, quienes regresan a las mesas del restaurante por sus pertenencias para posteriormente retirarse del lugar.

Según los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad ya abrió una carpeta de investigación y en su cuenta oficial el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, asegura que se puso en contacto con las víctimas, de quienes no se ha revelado su identidad, para brindarles todo el apoyo.

"Hablé con una de las víctimas para brindar apoyo y dar seguimiento a la investigación por parte de la policía y Fiscalía.

"Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales en La Casa del Pastor", publicó Tabe.

Usuarios de Twitter pidieron apoyo para identificar a los supuestos golpeadores.