Nacional

Denunciará agentes de MP mujer encarcelada por pedir pensión

Tras exigir la pensión alimenticia de su hija terminó encarcelada, recuperó su libertad y ahora planea denunciar a los elementos del MP

Reforma

Viridiana Martínez/Reforma

jueves, 04 agosto 2022 | 10:07

Ciudad de México.- Rebeka Zebrekos, la mujer que tras exigir la pensión alimenticia de su hija terminó encarcelada, recuperó su libertad y ahora planea denunciar a los elementos del Ministerio Público que actuaron contra ella.

"Este señor (el papá de la menor) se va a armar una denuncia a lo oscurito y nada más con su dicho, sin pruebas, el Ministerio Público, sin más ni menos, judicializó", acusó.

Rebeka interpuso una denuncia por incumplimiento de obligación alimentaria en julio de 2021 en contra del padre, debido a que este reconoció a la menor hasta años después de nacida. 

Ella aseguró que nunca había recibido dinero del progenitor, mientras que el padre refirió que los recursos habían sido entregados y presentó comprobantes fechados en 2020 de los cuales nunca se notificó a Zebrekos.

 Él la acuso de falsedad de testimonio y el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) judicializó la carpeta al considerar que el hombre sí había cumplido con el pago.

 Una jueza vinculó a proceso a Rebeka y dictó prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga, luego de que ella, a manera de medida de seguridad, refirió las direcciones de sus abogados para ser localizada. Sin embargo, la magistrada consideró que las domicilios eran falsos. 

Así fue ingresada a Santa Martha Acatitla y sólo logró obtener su libertad tras promover la suspensión condicional del proceso y demostrar que contaba con un domicilio fijo. Fue liberada el 15 de julio y ahora perfila acudir a la unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía para presentar una acusación en contra los agentes del MP.

 "(El MP) va y le pone eso (la denuncia) a una juez completamente armado y la juez resuelve sobre lo que armó indebidamente un Ministerio Público, ahí es donde está el origen, ahí es donde está la gravedad", criticó.