Nacional

Depa en Acapulco, palco en el Azteca… rifará la Lotenal

El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la nueva subasta con 22 propiedades que se ofertarán; cachito estará disponible en todo el país en $250

Excélsior

Excélsior

miércoles, 16 junio 2021 | 13:55

Ciudad de México.- Un palco en el Estadio Azteca será el premio mayor en el Sorteo Magno 248 de la Lotería Nacional, en el que además habrá casas, ranchos, terrenos, y departamentos en diversas ciudades del país.

Margarita González, directora de la Lotería Nacional, anunció el sorteo que se realizará el 15 de septiembre y cuyos premios suman un monto de 250 millones de pesos.

"Llamamos a todos a comprar los cachitos que estarán disponibles a partir del viernes en la zona metropolitana y el lunes próximo en toda la República Mexicana", expuso la titular de la Lotería.

El premio estrella, aunque no es el bien más caro incluido en el sorteo, es el palco en el Estadio Azteca, cuyo valor total es de 20 millones de pesos.

"El palco en el Estadio Azteca lo consideramos premio especial va a ser para un solo ganador y tiene una vigencia de uso hasta 2065, incluye el mantenimiento del palco por diez años.

"Está ubicado en el estadio Azteca, en Tlalpan, tiene una excelente ubicación en el estadio, tiene 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

“Es el palco A37, se adquirió en 1984 por funcionarios de Pronósticos (Deportivos) siendo que no es una función de Pronósticos comprar palcos para el uso de funcionarios y en la línea del presidente, de no a la corrupción, se decidió que este palco debe ser rifado", explicó la funcionaria.

Por tratarse de un sólo premio, en caso de que no haya boleto ganador del palco, éste se seguirá sorteando hasta que haya un ganador.

Otros de los bienes que han sido confiscados por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado y que serán incluidos en el sorteo, son ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, y un rancho

Destacan un departamento a pie de playa en Acapulco, valuado en 11.9 millones de pesos (mdp); una casa en el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México (77.26 mdp); un rancho en Xochitepec, Morelos, (61.43 mdp); una casa en León, Guanajuato (14.12 mdp); un departamento en Jardines de la Montaña, en la Ciudad de México (14.38 mdp), entre otros.