PUBLICIDAD

Nacional

Deporta EU a consuegro del Chapo; le dan formal prisión

Juez de Tamaulipas dictó formal prisión a Víctor Manuel Félix Félix, quien el pasado 2 de mayo fue deportado de Estados Unidos a México

Agencia Reforma

Iris Velázquez/Agencia Reforma

martes, 16 mayo 2023 | 14:09

Ciudad de México.- A Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, se le dictó el auto de formal prisión en México.

También conocido como Raúl Castro Rodríguez, Félix Félix, vinculado con el Cártel de Sinaloa, fue deportado de Estados Unidos el pasado 2 de mayo.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo el auto de formal prisión en contra de este sujeto señalado por ser probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Tras el trabajo del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEMDO, en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas con sede en Matamoros, el juez le dictó el auto de formal prisión.

A Víctor "F", se le vincula con una organización delictiva para la que presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York y California en los Estados Unidos de América, así como Cancún, Guadalajara y en la Ciudad de México.

"Para ello, utilizaba casas de cambio y empresas mercantiles para ocultar la procedencia de los recursos", apuntó la Fiscalía.

El pasado 2 de mayo, en el Puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, con motivo de una deportación controlada de Estados Unidos de América a México, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), subsede Matamoros, Tamaulipas, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Víctor "F".

El consuegro de "El Chapo" quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Durango.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD