Nacional

Desaira Durazo encuentro con federales

Alfonso Durazo, titular de SSPC, ignoró llamado de PFs rebeldes a diálogo a las 13:00 hrs. para llegar a un acuerdo y frenar protestas

Reforma
viernes, 05 julio 2019 | 13:26
Reforma

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ignoró el llamado de policías federales al diálogo para desactivar movilizaciones y protestas contra las condiciones laborales en las que serán incorporados a la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se ha presentado ningún funcionario del Gobierno federal para debatir sobre el pliego petitorio de tres puntos, dado a conocer este viernes.
En conferencia matutina, los uniformados lanzaron un llamado para que el funcionario acudiera a las 13:00 horas al Centro de Mando de la Policía Federal ubicado en Iztapalapa.
Aseguraron que el diálogo sería de forma pacífica y se garantizaría la seguridad del Secretario.
En el documento exigen garantías laborales tanto para los que ya no deseen integrarse a la Guardia Nacional, como para los que sí quieran hacerlo y aquellos que sean traspasados a alguna de las nueve áreas del Gobierno ofrecidas, en donde realizarían funciones de seguridad.
Esta mañana ha transcurrido entre mesas de diálogo de uniformados, quienes han elegido a nuevos representantes, acciones a seguir y han realizado la recolección de firmas de solicitud de un amparo ante la desaparición de la Policía Federal.
De acuerdo con lo informado, este día, reunieron 3 mil firmas de elementos que piden que sus derechos laborales sean salvaguardados.
En la base ubicada en Iztapalapa, medios esperan una rueda de prensa para dar a conocer detalles al respecto.