Nacional

Desaparecen 5 trabajadores de empresa de lácteos en Guerrero

Familiares realizan bloqueos para exigir a la autoridad que los busquen

/ Tomada de internet

Jesús Guerrero/ Agencia Reforma

martes, 01 noviembre 2022 | 18:43

Familiares de cinco trabajadores de la empresa Leche Lala que desde el pasado 27 de octubre están desaparecidos bloquearon la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en Guerrero, para exigir a las autoridades su búsqueda.

El pasado domingo 30 de octubre los familiares y amigos de los desaparecidos cerraron esta misma vía, pero se retiraron ante la promesa del Gobierno de que realizarían las labores de su búsqueda.

Pero este martes, nuevamente bloquearon en el punto conocido como el Paso Limonero, sin embargo, solo permanecieron media hora porque el Fiscal en materia de desapariciones forzadas, Juan Daniel Cerrillo Hurtado, los convenció para que se trasladaran a la Fiscalía regional en donde tendrían una mesa de diálogo.

Desde el pasado fin de semana, los familiares de los trabajadores de la empresa Lala, José Luis Gutiérrez Rabadán, Ixoye Mendoza Juárez, Carlos Miguel López Baylón, Antelmo Oliver Cortés Carbajal y Miguel Ángel López Maldonado interpusieron denuncias ante la FGE.

La última vez que se supo de los empleados fue el jueves 27 en la tarde, cuando al parecer viajaban en un vehículo entre las comunidades Las Plazuelas y La Testaruda, en la zona rural de Acapulco.

Desaparecen una mujer y un hombre La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se activó el código Violeta para la búsqueda de la joven Mariela Tornez Ramírez, quien desde el pasado viernes 28 de octubre desapareció en la comunidad de Estero Verde, del Municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

La Fiscalía describió a la mujer desaparecida con las siguientes características: tiene pelo castaño oscuro, complexión delgada, boca mediana, y cejas pobladas.

A través de las redes sociales se dio a conocer que también está desaparecido José Esteban Basilio en Iguala.

Se informó que la última vez que se vio a Basilio fue el pasado sábado luego de que salió de su domicilio ubicado en la Colonia Fermín Rabadán.