Nacional

Desata pánico balacera en Celaya; abaten a 3

Balacera entre policías y presuntos sicarios, de los cuales 3 fueron abatidos, provocó pánico en personas que estaban en parque de Celaya

Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

miércoles, 10 noviembre 2021 | 09:20

Celaya.- Una balacera entre policías y presuntos sicarios, de los cuales tres fueron abatidos, provocó este martes pánico en adultos y niños que se encontraban realizando actividad física en un parque de Celaya, en Guanajuato.

Posterior a las 18:00 horas, uniformados de la Policía Municipal iniciaron una persecución contra los civiles armados, la cual culminó con la balacera cerca de la Avenida Juan José Torres Landa, a un lado del parque Xochipilli.

En imágenes y videos difundidos por los propios ciudadanos se registró cómo niños y adultos corrieron, y otros se tiraron en el piso, para evitar ser alcanzados por alguna de las balas.

"No manches, todos al suelo, tírate al piso. Al suelo, al suelo", gritó un hombre que grabó desde el parque el sonido del intercambio de disparos.

En otro video, un grupo de automovilistas que se encontraba sobre la Avenida Irrigación, colindante con Juan José Torres Landa, comenzó a avanzar entre pitidos y prisa tras escuchar que iniciaba el enfrentamiento en esta región norte de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Celaya confirmó que la balacera inició tras el ataque que previamente realizaron los hombres armados a dos personas, las cuales dejaron lesionadas, sobre la calle Presa Peñuelitas.

"Inmediatamente con la media filiación de los presuntos responsables, se comenzó un operativo de seguridad y búsqueda, localizando a los posibles agresores sobre la Av. Irrigación, quienes agredieron a los oficiales, misma que fue repelida neutralizando a tres presuntos agresores".

Los tres abatidos fueron hallados con equipo táctico que tenía grabada la leyenda "Grupo Élite", como se hace llamar a un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en esta zona de Guanajuato.