Nacional

Desatada violencia en Cuernavaca deja cuatro muertos

A una semana del arribo del Ejército y Guardia Nacional

Nayra Rivera / Reforma

sábado, 14 mayo 2022 | 15:32

Cuernavaca.- A una semana del arribo del Ejército y Guardia Nacional, la zona norte de Cuernavaca, Morelos, reportó una jornada violenta durante las primeras horas de este sábado que dejó, en dos hechos distintos, cuatro muertos y siete heridos.

Tres de los asesinados fueron abandonados esta mañana en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, donde vecinos reportaron que los cuerpos estaban frente al "Rancho El Campote" en una camioneta Saveiro, color blanco, con rines deportivos.

Alrededor de las 9:45 horas arribaron elementos de seguridad y ministeriales, quienes además hallaron una narcomanta.

Horas antes, alrededor de las 3:40 horas, en el poblado de Ocotepec, a 4 kilómetros de este lugar, una balacera en medio de un baile dejó un muerto y siete heridos.

Autoridades fueron alertadas a mitad de la madrugada que un ataque armado se perpetró en el Boulevard 17 de Abril, hechos que fueron grabados en un video que circuló en redes sociales.

Tras el arribo de elementos de seguridad, se informó que se trató de una emboscada en contra de un hombre que se encontraba cenando en el punto.

En tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales.

Estos eventos violentos ocurrieron a una semana de que al menos 260 efectivos del Ejército y Guardia Nacional arribaran al Estado para realizar labores preventivas de seguridad, en coordinación con Policía Estatal.