Nacional

Desbandada de funcionarios de Conagua tras denuncia de AMLO contra panistas

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que habrá cambios en la delegación de Conagua en Chihuahua

Agencias

jueves, 24 septiembre 2020 | 20:15

Ciudad de México.- Este día han renunciado 6 subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunciara una limpia en el organismo, revela el diario La Jornada.

Según el medio de comunicación, uno de los que han decidido irse de la Conagua es Eduardo Seldner, quien fue subdirector general de Administración y que antes trabajó como jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial del 2018.

Los otros que presentaron su renuncia fueron: Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua; Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola; Eugenio Barrios, que estaba en la subdirección General de Administración del Agua;  Patricia Ramírez, que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua y Celia Maya García, subdirectora general Jurídica.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que habrá cambios en la delegación de Conagua en Chihuahua porque estaba tomada por el PAN y se beneficiaba con el agua a varias familias de empresarios de la zona.

El presidente López Obrador criticó que el PAN por intentar ganar la gubernatura está poniendo el riesgo la relación con Estados Unidos al incumplirse el tratado de agua firmado desde 1944.

¿Quién es Eduardo Seldner Ávila?

Es economista, con Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Socio Fundador y Director General de despacho de consultoría y asesoría para el sector público y privado en materia normativa y administrativa, así como planeación estratégica.

Fue subdirector General de Administración de la Comisión Nacional del Agua.

Se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, del 2011 al 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón.

También ocupó el cargo de Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas en ProMéxico del 2007 al 2011, donde llevó a cabo la implementación y la capacitación de un sistema un software planificación de recursos empresariales de SAP. Durante este encargo, fue designado Comisario General de México en la Exposición Mundial de 2010 de Shanghai.

Fue Titular del Órgano Interno de Control en el Consejo de Promoción Turística de México en el 2007, teniendo la responsabilidad de vigilar la actuación de los servidores públicos y su cumplimiento a las normas y políticas de la Institución.

Durante el periodo 2005 al 2006 fungió como Director General de Finanzas y Presupuesto en la Presidencia de la República, siendo responsable de la administración de los recursos financieros de la Oficina de la Presidencia.

Seldner Ávila estuvo involucrado en el “Toallagate”, el escándalo por la compra de toallas a elevado precio para Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, por lo que recibió una sanción administrativa.

Funete: www.elimparcial.com