Nacional

Descarrilan tren cargado con autos en Veracruz

Un tren con vagones cargados con autos descarriló esta madrugada debido a sabotaje de sujetos a la red ferroviaria en Acultzingo, Veracruz.

Reforma

Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 15:37

Veracruz.- Un tren con 11 vagones llenos de automóviles descarriló este miércoles tras el sabotaje que realizaron sujetos a la red ferroviaria en el Municipio de Acultzingo, en los límites de Veracruz con Puebla, de acuerdo a reportes locales.

  El percance fue registrado por la empresa Ferrosur alrededor de las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 293+300, en la localidad de El Mezquite, donde los delincuentes cortaron al menos dos metros de la vía.

  Según el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), resultaron con heridas los maquinistas y garroteros Artemio Dorantes, René Hernández y Abimael Hernández.

  Entre los daños, de los cuales hasta ahora no hay un reporte oficial, se enlistó la carga de automóviles que presuntamente provenían de la empresa Volkswagen, así como afectaciones al menos a 100 durmientes en la vía y carriles de la red.

 En la zona están trabajando en la restauración de la red elementos de Ferrosur, y en el resguardo de la carga están la Guardia Nacional y policías estatales.

  Apenas el pasado 28 de diciembre, un grupo armado intentó asaltar un tren cargado con mercancía a la altura de este mismo municipio, pero lo impidieron elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).