Nacional

Descartan feminicidio de Ariadna; familia duda de Fiscalía

Fiscalía de Morelos aseguró que Ariadna murió por intoxicación alcohólica, pero familiares afirman que su cuerpo tenía signos de violencia

Agencia Reforma

Dana Estrada/Agencia Reforma

sábado, 05 noviembre 2022 | 06:39

Ciudad de México.- La Fiscalía de Morelos atribuyó la muerte de Ariadna Fernanda López, de 27 años, a una intoxicación alcohólica, aunque, según familiares, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en cuello, rostro y un brazo, y no han esclarecido cómo llegó a la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, donde fue hallada sin vida el lunes. 

El último contacto que tuvieron sus amigos con ella fue el domingo en la noche cuando estaba en la Colonia Roma de la CDMX.

En conferencia en Cuernavaca, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que la necropsia no arrojó evidencia para sostener que la muerte de la joven fue un feminicidio.

"Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna 'N' es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia", apuntó Carmona.

"No podemos hablar de un feminicidio; sin embargo, vamos a seguir investigando, pero científicamente no tenemos un dato de que la privación de la vida haya sido por una causa externa atribuida a un externo.

"No podemos decir hasta este momento de manera responsable que Ariadna haya sido privada de la vida en el estado de Morelos. Pudo tratarse de un hecho, si es que hubo una intervención ilícita o delictivo, pudo haber sido en la CDMX. Pudo ser traslada por determinadas personas desde la Ciudad de México ya sin vida", aseguró.

Ayer el cuerpo de Ariadna fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para la realización de una segunda necropsia. El sepelio será hoy.

Dudan familiares de informe oficial 

 La versión presentada por la Fiscalía morelense discrepó de lo narrado por la familia de Ariadna.

  La Fiscal de Feminicidio de Morelos, Fabiola García Betanzos, insistió en que la joven visitó el restaurante Fisher's de la Colonia Condesa horas antes de acudir al domicilio donde se le vio por última vez; sin embargo, el local se ubica en la Calle Durango, de la Colonia Roma Norte.

  En la agencia funeraria, donde el viernes se veló a Ariadna, amigos y familiares cuestionaron el reporte de la Fiscalía. 

 "¿Cómo se explican que ella llega hasta allá tirada?", reclamó Valeria Tapia, sobrina de Ariadna. 

 "Sólo queremos saber qué hace allá tirada, quién fue, porque ella no pudo llegar sola".