Nacional

Descartan que 12 salvadoreños tengan Covid-19

De acuerdo con autoridades mexicanas, la polémica surgió debido a que los 12 salvadoreños portaban cubrebocas

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 18:44

 Cd. de México.- Los 12 salvadoreños señalados por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de tener Covid-19 dieron negativo a la enfermedad luego de que se les realizaran pruebas PCR.

  De acuerdo con fuentes oficiales, las pruebas se les practicaron ayer en la mañana y hoy por la tarde se conocieron los resultados.

 El lunes por la tarde, el Presidente Nayib Bukele acusó de irresponsables a las autoridades mexicanas porque había 12 personas presuntamente contagiadas de coronavirus que volarían de México con destino a El Salvador en la aerolínea Avianca.

  Tras la acusación de Bukele, el Canciller Marcelo Ebrard pidió que le dijera dónde se había confirmado que los salvadoreños tenían Covid-19.

  Más tarde, le informó que verificaron a los pasajeros del vuelo y que la autoridad sanitaria no encontró coronavirus, incluyendo a los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas.

  A esto, el Mandatario salvadoreño contestó que era imposible hacer pruebas para detectar el virus en una hora y que estaba dispuesto a enviar un avión por ellos.