Nacional

Descuartizan a dos niños en la CDMX

Los niños indígenas de origen mazahua, fueron torturados, asesinados y descuartizado

Viridiana Martínez/ Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 06:33

Ciudad de México.- Héctor y Alan, dos niños indígenas de origen mazahua, fueron torturados, asesinados y descuartizados, y sus restos descubiertos cuando un hombre los trasladaba en cajas en inmediaciones del Centro Histórico.

Los menores, de 14 y 12 años de edad, respectivamente, vivían en una vecindad del Centro y se dedicaban al comercio al igual que sus papás.

Según la Fiscalía de la CDMX, la última vez que fueron vistos por familiares fue el 27 de octubre, aunque el reporte de desaparición se hizo dos días después. La madrugada del 1 de noviembre, un hombre que trasladaba cajas en un diablito por República de Chile fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad.

Al inspeccionar el cargamento, encontraron restos humanos, los cuales correspondían a los dos adolescentes, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el caso podría estar relacionado con narcomenudeo, ya que el detenido dijo trabajar para la Unión Tepito.

Y matan a joven en Tacuba

Un adolescente de 14 años falleció ayer tras ser atacado a balazos cuando se encontraba bajo un puente entre Marina Nacional y la Calzada México-Tacuba.

El menor, quien según reportes policiacos habría sido víctima de una agresión directa, fue trasladado al hospital Infantil de Legaria, donde murió.