Nacional

Descubren 'granja de bots' que promueven a Sheimbaum

Estas simulaciones podrían costar hasta 400 mil pesos por hora

Agencias

miércoles, 18 enero 2023 | 22:16

Ciudad de México.- En un estudio especializado integrantes del portal Loquesigue.tv descubrieron más de 800 cuentas automatizadas a las que denominan 'bots' que impulsan a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo cual calculan puede tener un costo de unos 400 mil pesos por hora.

El 'ejército' de cuentas pudo ser localizado luego de una investigación de Loquesigue.tv.

Y es que el pasado martes durante la apertura de la subestación Metro Energía, la etiqueta #MetroSeModerniza se convirtió en uno de los primeros trending topics de México; en esta tendencia se promovió el discurso de Sheinbaum anunciando estas nuevas instalaciones eléctricas, señaló el portal.

Las casi 850 cuentas de bots que impulsan a Sheinbaum se pusieron en operación luego de que el periódico El Financiero mostrara una encuesta en la que el canciller Marcelo Ebrard sale adelante en los sondeos de Morena para 2024, destacó el portal en su cuenta de Twitter. 

“La vida de miles de personas está en riesgo en el Metro de la Ciudad de México y la respuesta ha sido manipulación y detenciones arbitrarias de personas que solo se les ha caído el teléfono. En el evento de ayer se usaron una gran cantidad de bots para decir el #Metrosemoderniza

“Estos casi 850 bots requieren 20 operadores de bots que costarían 19 mil pesos cada uno. Estas operaciones de simulación de que el Metro se moderniza podrían costar hasta 400 mil pesos por hora. ¿No es mejor invertir eso en el mantenimiento del Metro?”, cuestiona Loquesigue.tv. (Con información de Proceso)