Nacional

Desde Francia llegan 200 mil cubrebocas a Monterrey

El equipo fue donado por la Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana; la mayoría será para personal médico; es transportado por Viva Aerobus desde Toulouse, Francia

Agencias

Agencias

domingo, 02 agosto 2020 | 07:05

Monterrey.- La aerolínea Viva Aerobus realizó un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubrebocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana, desde Toulouse, Francia a Monterrey, México.

Los insumos médicos serán donados en su mayoría para la comunidad médica de Nuevo León y el resto serán transportados mediante una colaboración de Viva Aerobus y su socio Aerocharter hacia distintas ciudades del país.

El avión aterrizó a las 17:21 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey proveniente de Toulouse, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

El vuelo sirvió como marco de la entrega del Airbus A320neo, por parte del fabricante europeo a la aerolínea. La aeronave es la tercera de cinco aviones que Viva tiene previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo).

Las restantes 40 aeronaves, pertenecientes al pedido que tiene Viva con Airbus, corresponderán ya al modelo Airbus A321neo.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, indicó en entrevista que en estos tiempos de pandemia es necesario trabajar en equipo y ser solidarios con quien más lo necesita.

"Estamos muy emocionados de haber transportado más de 1.3 toneladas de insumos médicos donados por Fundación Airbus a nuestro país y proveer así a los especialistas de la salud las herramientas necesarias para su heroica labor.

"Agradecemos a Airbus por este gran donativo, al Aeropuerto de Monterrey (Grupo OMA) y a Aerocharter por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo este gran logro humanitario. Sin duda es tiempo de trabajar en equipo, sumar por México y ser solidarios", indicó.

A su vez, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció a Viva Aerobus y Fundación Airbus la donación de cubrebocas, que serán utilizados por paramédicos en su labor de salvar vidas.

"Es gracias a la suma de esfuerzos entre Viva Aerobus, Fundación Airbus y Cruz Roja Mexicana que podemos ser más eficientes en el apoyo a las y los mexicanos ante emergencias como lo es la pandemia del covid", declaró.

Realiza Viva Aerobus 54 vuelos especiales por Covid

Viva Aerobus informó que desde el inicio de la pandemia en México, ha realizado 54 servicios de vuelos especiales de repatriación para atender las necesidades de trabajos esenciales.

La aerolínea ha contribuido en la repatriación de más de 4 mil ciudadanos de nacionalidad argentina, brasileña, cubana, chilena, ecuatoriana, hondureña, mexicana, peruana y uruguaya.

Resultado de estos vuelos, Viva Aerobus tuvo la oportunidad de aterrizar, por primera vez, en 9 destinos nuevos tales como Barranquilla, Colombia; Guatemala, Guatemala; Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; Managua, Nicaragua; Santiago de Chile, Chile; Sao Paulo, Brasil; Sint Maarten, Isla de San Martín y Willemstad, Curazao.

"Viva Aerobus continúa trabajando para reunir familias y amigos. Con estos vuelos hicimos posible un regreso a casa seguro, eficiente y confiable para más de 4 mil personas y vamos por más", mencionó Juan Carlos Zuazua.

Además, la aerolínea aterrizó en otros 8 países en los que ya había operado, en alguna ocasión, vía vuelos chárter: Miami, EUA; Montreal, Canadá; San Pedro Sula, Honduras; Puerto España, Trinidad y Tobago; La Habana, Cuba; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador y Santo Domingo República Dominicana.

Viva ha operado hasta ahora en 18 países del continente americano dentro de esta coyuntura. Tiene programado más de 10 vuelos especiales adicionales, siendo el siguiente una operación de repatriación desde la Ciudad de México a Panamá a realizarse el próximo 3 agosto.

Además, la aerolínea rompió su propio récord al realizar la operación más larga de su historia en términos de distancia y tiempo; el vuelo consistió en el recorrido Puerto Vallarta – Sao Paulo, con escala técnica para recarga de combustible, sumando así más de 5 mil kilómetros y 10 horas para la repatriación de personas que habían quedado varadas en un crucero por más de 70 días.