Nacional

Desmantelan 'casa de citas' y rescatan a tres víctimas en BJ

Mujeres eran explotadas sexualmente

Excélsior
miércoles, 09 octubre 2019 | 20:03

Ciudad de México.- Policías lograron asegurar una “casa de citas” en donde mujeres de distintas edades, eran explotadas sexualmente en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Carolina, de la colonia Ciudad de los Deportes, donde cobraban a las víctimas para prostituirse y les quitaban gran parte de sus ganancias.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) desde hace algunas semanas se recibió la denuncia sobre la existencia de este lugar.

La denuncia señala que, en esa casa, prostituían a mujeres, y acostumbraban a entrar hombres durante las 24 horas del día, para contratarlas.

Se trataba de una casa de dos pisos y una planta baja, la cual siempre la mantenían con las ventanas cerradas y tapadas con persianas.

El personal de la Fiscalía para Trata de personas abrió la Carpeta de Investigación CI-FDTP/TP-1/UI-1 C/D/012589/10-201. Durante días se dedicaron a vigilar el lugar y a indagarlo, para confirmar los hechos, por lo que solicitaron una orden de cateo.

El juez 114 penal del sistema procesal acusatorio les otorgó la orden de cateo, mediante la orden judicial 012/0894/2019-OC,

El fin de semana, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), apoyados por el Equipo Blindar, de la alcaldía gobernada por Santiago Tabaoda, acudieron al lugar a realizar la operación.

En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Kaly Edith “N”, alias “La Jenifer” de 31 años de edad, quien aseguró vivir en Tlalnepantla, Estado de México, y estaba encargada de cobrar las cuotas a las mujeres que se prostituían, y cobrarles también a los hombres que acudían.

Además, se logró el “rescate de tres víctimas con identidad reservada de 24 años, 29 años, y 30 años de edad”, se detalla en el parte policiaco del operativo.

Ahí mismo fueron detenidos dos hombres que estaban en ese momento dentro de la casa, los cuales fueron presentados como testigos de lo que ahí sucedía.