Nacional

Desmantelarán de manera controlada losas y trabes de la L-12

Peritos revisan videos previos a accidente del Metro

Excélsior

lunes, 24 mayo 2021 | 18:13

Ciudad de México.- Como parte de las pesquisas para determinar las causas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, los peritos revisan los videos tomados por cámaras de seguridad en la zona cero 24 horas antes del colapso del viaducto elevado.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que también se ha entrevistado a diferentes funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo relacionados con la Línea 12.

Y que la Secretaría de Obras y Servicios facilitó información sobre el diseño estructural de la Línea Dorada, así como su construcción y contratos.

“Todas las solicitudes recibidas por parte de la empresa, hasta este momento, han sido atendidas con la prontitud que demanda el caso, se les ha proporcionado toda la información sobre el diseño estructural y constructivo, entre otros, información que ha sido gestionada con la Secretaría de Obras y Servicios a través de su dirección de ingeniería de costos y contratos de construcción de obras para el transporte”, dijo.   

Urzúa informó que los trabajos para retirar la trabe y las losas colapsadas de la Línea 12 del Metro durarán toda la semana.

Dijo que se prepara el programa de desmantelamiento controlado de losas y trabes.

La funcionaria indicó que están por recibir el oficio de terminación de toma de pruebas de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y también de la empresa DNV que realiza un peritaje externo.

“Estamos por recibir, tanto por parte de la fiscalía como de la empresa DNV, el oficio de terminación de la toma de pruebas y extracción de las muestras de concreto en la zona del incidente, procedimiento que ha sido además ejecutado por personal calificado y no sólo se avocó a la extracción y recolección de los materiales, sino también a su preservación, embalaje, traslado y traspaso a los laboratorios”, expresó.