Nacional

Desoye la CFE llamado de ONU

Mientras la ONU llamó a erradicar combustibles fósiles, la CFE continúa generando energía con combustóleo en una central de Guerrero

Reforma

Reforma

jueves, 03 diciembre 2020 | 09:34

Ciudad de México.- Mientras que Naciones Unidas hizo un llamado a los países del mundo a erradicar los combustibles fósiles, en México la central de la CFE en Petacalco, Guerrero, continúa su proceso para generar energía con combustóleo y ayer incluso provocó que lloviera ceniza sobre la población.

Crescencio Reyes, Alcalde del municipio de La Unión, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad no advirtió que la planta lanzaría ceniza, la cual cubrió viviendas, vehículos y patios.

"Estuvo funcionando la planta, suponemos que con combustóleo, pero no hay información oficial", explicó el Edil.

La CFE rechazó que un derrame de aceite proveniente de la termoeléctrica de Petacalco haya afectado a la bahía, como lo denunció a REFORMA un líder pesquero, y omitió aclarar la caída de ceniza.

Ayer, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a las naciones a dejar de usar combustibles fósiles para generar energía en 2021.

"El estado del planeta está roto", afirmó en un discurso en la Universidad de Columbia, en vísperas de la Cumbre Climática Virtual de Naciones Unidas, el 12 de diciembre.