Nacional

Despiden a funcionario que insultó a esposa de AMLO

El trabajador argumentó que había sido 'hackeado'

Agencias
lunes, 23 septiembre 2019 | 21:09

Ciudad de México.- El trabajador del municipio de Corregidora que en días pasados hizo comentarios ofensivos en redes sociales contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue separado del cargo en forma definitiva. 

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo que tomó la decisión, debido a que el combate a la violencia de género es un tema fundamental en su agenda de gobierno municipal.

El pasado 17 de septiembre, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que el funcionario que coordinaba sus giras, Carlos Echeverría Bucio, fue suspendido por insultar a través de redes sociales a Gutiérrez Müller, reportó AM Querétaro.

En una publicación compartida por la página de Facebook “Que Show”, sobre la ceremonia del Grito de Independencia, el exfuncionario se refirió de manera despectiva y misógina contra la historiadora y escritora.

Tras darse a conocer los hechos, Echeverría Bucio negó haber realizado los comentarios y explicó que su cuenta había sido hackeada.

Por estos hechos, el edil Sosa Pichardo informó que se suspendería al funcionario y se investigaría si la publicación había sido realizada por él, que en caso de resultar cierto, este sería separado definitivamente de sus funciones, como ocurrió.

Además, aseguró que no permitirá que se ofenda a ninguna mujer. “Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama”, concluyó.