Nacional

Destaca AMLO ruta del Tren Maya en Campeche

En helicóptero, el Presidente López Obrador supervisó la ruta del Tren Maya sobre Campeche, la ciudad amurallada

Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 16:41

CDMX.- Al supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la ruta que seguirá este transporte en Campeche.

En un mensaje difundido en redes sociales, donde se ve al Mandatario a bordo de un helicóptero sobrevolar la ciudad de Campeche, destacó que en esa entidad el Tren Maya contará con 523 kilómetros de vías férreas.

"El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche", destacó el Mandatario.

Ayer anunció el reinicio de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum, Quintana Roo, y presumió la legalidad que dijo tienen los trabajos.

"Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social", indicó en sus redes sociales, luego de supervisar los trabajos.

El 19 de agosto, un tribunal federal confirmó que no procedía suspender las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, de Playa del Carmen a Tulum, pues el Gobierno ya cumplió las condiciones que se le impusieron en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.