Nacional

Destaca SAE sobreprecios en quinta subasta

En la quinta subasta en Los Pinos se vendieron 37 de 45 lotes con un sobreprecio promedio de 47%, para obtener 16.2 mdp, reportó el SAE

Reforma

Reforma

lunes, 11 noviembre 2019 | 08:43

Ciudad de México.- En la quinta subasta realizada por el Gobierno federal ayer en Los Pinos se vendieron 37 de 45 lotes, con un sobreprecio promedio de 47 por ciento, para obtener 16.2 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez, titular del SAE, informó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional que se obtuvieron resultados "muy positivos" en esta subasta, en la que se vendió el 82 por ciento de los lotes.

En el caso de los inmuebles, se vendieron cinco de los nueve ofertados, cuatro de ellos ubicados en Culiacán, que pertenecieron a el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Respecto a los vehículos, Rodríguez detalló que se vendieron con un sobreprecio del 133 por ciento en promedio.

Un Mercedes Benz se vendió en 810 mil pesos, con un sobreprecio de 350 por ciento, en tanto que por un Volkswagen se obtuvieron 20 mil pesos, un 615 por ciento de sobreprecio tras registrar un precio de salida de 2 mil 799 pesos.  

"Estos recursos se van a destinar a un fin netamente social, para instrumentos para bandas musicales para niños y jóvenes", expuso el funcionario.

"Como se dijo, lo que se obtuvo es para bandas musicales de niñas y niños en Oaxaca. Los 16 millones se van a entregar la semana próxima", comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.