PUBLICIDAD

Nacional

Destinará Gobierno federal 50 mmdp en créditos a micronegocios ante Covid-19

La meta es entregar dos millones de apoyos de 25 mil pesos, de los cuales ya suman 793 mil 545 de la dependencia a su cargo y 113 mil 166 solicitudes aprobadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Agencias

sábado, 02 mayo 2020 | 22:55

Ciudad de México.- El Gobierno federal destinará 50 mil millones de pesos en los créditos solidarios a micronegocios para reactivar la economía del país, afectada por la pandemia de Covid-19.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó este sábado que la meta es entregar dos millones de apoyos de 25 mil pesos, de los cuales ya suman 793 mil 545 de la dependencia a su cargo y 113 mil 166 solicitudes aprobadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En ambos programas, en el momento en que logremos colocar, los dos millones de apoyos, estamos hablando de un total de 50 mil millones de pesos, esos 50 mil millones de pesos se van a inyectar a la economía local, pero no nos alcanzan para todos, nos alcanzan para dos millones de créditos de 25 mil pesos”, indicó en conferencia de prensa.

Acompañada del director del IMSS,  Zoé Robledo Aburto, señaló que la dependencia a su cargo está focalizando el programa en 200 municipios afectados por el Covid-19, que son zonas urbanas.

"Ahí es donde estamos yendo, a esas ciudades, donde hay afectaciones más grandes del Covid-19”, indicó.

En su caso, dijo, la meta son un millón de créditos que están por cumplirse, por lo que en los próximos días se completará la cifra establecida.

“Esperamos tener estos registros. En la Secretaría de Economía ya estamos listos para enviar los recursos a la Tesorería y que a partir del lunes 4 de mayo iniciemos la dispersión”, precisó.

Indicó que ya cuentan con una logística de dispersión de los recursos, para evitar aglomeraciones en sucursales bancarias. 

“Toda vez que estamos en las semanas más complicadas del Covid-19, de altos contagios, queremos ser muy cuidadosos, hacer una dispersión segura. Hay toda una logística para que los beneficiarios de los apoyos financieros, puedan ir a la sucursal más cercana a su domicilio en un horario y en un día específico”, expuso.

Fuente: www.elimparcial.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD