PUBLICIDAD
El pasado sábado, cerca 200 personas que asistieron a una boda tuvieron que ser hospitalizados
Antonio Martínez / Agencia Reforma
jueves, 01 diciembre 2022 | 16:04Monterrey, Nuevo León.- Al afirmar que hallaron anomalías en el hotel donde decenas de personas resultaron intoxicadas, la Secretaría de Salud estatal informó que hasta hoy aún evalúan las muestras tomadas de alimentos y agua que fueron ofrecidos en el lugar.
Tras ser cuestionada por el caso en rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, reiteró que la suspensión derivó de un reporte, pero evitó dar detalles sobre los resultados de la inspección.
"Se encontraron diferentes anomalías, se tomaron muestras que todavía se están analizando, de superficies, de alimentos, de agua, estamos en espera de los resultados", señaló.
"Son diferentes anomalías en materia de salud, no tengo la competencia para explicarlas todas".
Marroquín indicó que, en la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario vigila criterios de higiene, consumo de tabaco, prevención de enfermedades, sistema de agua y de refrigeración.
"Tanto el hotel como el equipo de Salud están trabajando en medidas de prevención que deben cumplir para evitar riesgos, sobre todo de infecciones masivas", dijo.
"En este momento le estamos dando seguimiento al caso y estamos en coordinación con la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria para ver cuáles son las medidas que apliquen en caso de una sanción".
EL NORTE publicó hoy que cerca de 200 asistentes a una boda, realizada el pasado sábado en el Hotel Sheraton Ambassador, en el Centro de Monterrey, resultaron intoxicados y hasta hospitalizados, sin conocerse oficialmente las causas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD