Nacional

Determinará FGR ayuda del FBI: Ebrard

La masacre ocurrió ayer lunes

Reforma
martes, 05 noviembre 2019 | 20:59

Cd. de México (05 noviembre 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) determinará qué tipo de participación requiere por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), aseguró Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Tras visitar el lugar donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón este lunes, el Canciller recordó qué hay un convenio de cooperación entre la FBI y México que es llevado por la FGR.

"Ya determinará, en su oportunidad, la Fiscalía pues qué tipo de participación requiere por parte del FBI", dijo.

Señaló que por ahora, lo que se está haciendo es compartirles información, como parte de un protocolo.

"Es un protocolo entre ambos países cuando se trata de ciudadanos de uno u otro país en el territorio del otro", aseguró Ebrard.

"En este caso como es de los dos países en el territorio de México pues estamos compartiendo información, no de ahora, desde ayer", añadió.

El Canciller se traslado al lugar de la masacre por petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"López Obrador nos ha pedido que vengamos acá lo más pronto posible. El Secretario de Seguridad no está aquí porque tenía que comparecer en el Senado de la República", expuso el ex Jefe de Gobierno en el lugar de los hechos.

"La instrucción que tenemos es coadyuvar y actuar para que se haga justicia", añadió.

En el lugar, Ebrard estuvo acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.