Nacional

Detienen a 19 por hallazgo de bebé

Fiscalía de Puebla informó que 19 personas, entre ellas funcionarios, fueron detenidos por el hallazgo del cuerpo de un bebé en penal

Archivo / Agencia Reforma / Penal de San Miguel, en Puebla

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

lunes, 24 enero 2022 | 18:13

Ciudad de México— La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 19 trabajadores, entre ellas a funcionarios con cargos directivos, por el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, en Puebla.

Sin precisar los nombres y cargos, la institución reveló que los detenidos son investigados por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

"La Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos", se explicó en un comunicado.

"Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad".

El bebé Tadeo, quien murió el pasado 5 de enero a los 5 meses de edad y fue enterrado un día después en Iztapalapa, Ciudad de México, fue exhumado y posteriormente hallado en un basurero al interior del penal en Puebla.

Desde el pasado 14 de enero, activistas han exigido a las autoridades capitalinas y de Puebla se castigue a los responsables de la exhumación del menor de edad y su posterior ingreso al penal.