Nacional

Detienen a 4 personas por el caso de los 9 cuerpos abandonados en Veracruz

Las detenciones se realizaron en el municipio de Tres Valles; autoridades informaron que hallaron el lugar donde probablemente privaron de la libertad a las 9 víctimas

Excélsior

Excélsior

lunes, 10 enero 2022 | 15:08

Cuatro personas fueron detenidas en Veracruz por el multihomicidio de ocho hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados a un costado de una carretera del estado el viernes pasado.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura y fueron hallados en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque que conduce al municipio de Ciudad Isla.

La detención de las cuatro personas derivó de un operativo conjunto entre la Fiscalía del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Tres Valles, donde un inmueble fue cateado.

La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, indicó que también se ubicó el lugar donde probablemente privaron de la libertad a las nueve víctimas.

Junto a los cadáveres se encontraba un mensaje con amenazas contra el secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros Burgos.

Respecto a estos hechos el gobernador Cuitláhuac García advirtió que no permitirá venganzas entre grupos delincuenciales que afecten la tranquilidad de los veracruzanos.

"Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas y hoy como se les combate andan un poco molestos, no importa, estamos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana”, dijo ese día el gobernador.