Nacional

Detienen a adolescente por matar a su hermanito

El padre de los menores fue quien solicitó el apoyo de servicios de emergencia en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de San Nicolás

Excelsior

Excélsior

jueves, 15 julio 2021 | 12:14

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el  homicidio de un menor al interior de un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el agresor habría sido un adolescente de 14 años, hermano de la víctima. Por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por su probable participación en los hechos.

Datos integrados en la carpeta de investigación señalan que el padre de la víctima solicitó el apoyo de servicios de emergencia al ubicar a su hijo menor de 12 años en su domicilio, localizado en la colonia Pedregal de San Nicolás, con una lesión producida por arma blanca; sin embargo, paramédicos confirmaron el fallecimiento del agraviado.

Tras lo sucedido, policías que acudieron al lugar detuvieron al adolescente de 14 años, también hijo del denunciante, en posible delito fragante para ponerlo a disposición de la representación social, que inició las diligencias correspondientes.

Para continuar con las investigaciones, el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en química, genética forense, identificación humana y fotografía, para recabar indicios en el lugar.