Nacional

Detienen a autor intelectual de asesinato de fotoperiodista

David López Jiménez, apodado "Cabo 20" y supuesto cabecilla del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana

Reforma

miércoles, 24 agosto 2022 | 13:01

Tijuana, BC.- David López Jiménez, apodado "Cabo 20" y supuesto cabecilla del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana, fue aprehendido en Nuevo León, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, informó el Fiscal estatal Ricardo Iván Carpio.

"Es el operador número uno, visible, del Cártel Arellano Félix, en Baja California, sería acusado de homicidio, delincuencia organizada y asociación delictuosa, entre otros", mencionó en la conferencia en conjunto con la Gobernadora Marina Ávila.

El funcionario estatal indicó que el "Cabo 20" tiene diferentes identificaciones, una de ellas de Baja California Sur.

La detención del "Cabo 20" se logró por intervención de la Agencia Estatal de Investigación, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, y la Fiscalía de Nuevo León, señaló.

Martínez Esquivel fue asesinado el pasado 17 de enero, cuando salía de su casa para atender un reporte policiaco donde tomaría fotografías.

Según Carpio , el "Cabo 20" asesinó a Martínez por suponer que él había filtrado fotos e información para su publicación, lo cual fue incorrecto.