Nacional

Detienen a diputado del PRI al ir en busca de su hijo a cuartel de policía

Gustavo Díaz Sánchez fue detenido en el municipio Fortín de las Flores, Veracruz

Excélsior

jueves, 04 noviembre 2021 | 21:51

Gustavo Díaz Sánchez, diputado local del PRI, fue detenido esta tarde de jueves por la Policía Civil del municipio Fortín de las Flores, Veracruz, cuando ingresó al cuartel de la corporación policiaca para preguntar por el paradero de su hijo y otras personas, presuntamente detenidos por elementos de la corporación local.

Sin embargo, una vez adentro, al legislador por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa tampoco se le permitió salir.

Durante la noche, se confirmó que la esposa de Díaz Sánchez aguardaba afuera de las instalaciones policiacas, aunque, elementos policiacos supuestamente le impidieron descender del vehículo para solicitar información del estatus de sus familiares.

Por lo anterior, afines al legislador priista en la región de la Cuenca del Papaloapan instalaron un  plantón en la caseta de cobro, conocida como puente Caracol, en la colindancia entre Oaxaca y Veracruz, en demanda de la liberación del diputado priista e hijo.

Asimismo, cerraron los  accesos al municipio de Cosolapa para exigir la intervención de las autoridades estatales de ambos estados.

Por su lado, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Arsenio Mejía García solicitó  a las autoridades correspondientes la aclaración de ésta “abrupta detención”, así como la liberación inmediata del afectado.

“No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado y de un miembro de ésta Cámara de Diputados”, escribió en sus redes sociales.