Nacional

Detienen a exdiputado del PVEM por abuso sexual

Elementos de la PDI de la Fiscalía capitalina detuvieron a Eduardo Greco 'N', quien se desempeñó como diputado local por el PVEM

Excélsior

Excélsior

sábado, 29 agosto 2020 | 21:02

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a Eduardo Greco ‘N’, quien se desempeñó como diputado local por el Partido Verde Ecologista de México.

El exlegislador, de 48 años, está acusado de abuso sexual agravado cometido en contra de una persona adolescente, en la colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la denunciante, madre de la víctima, en julio pasado Eduardo ‘N’ se encontraba a solas con la menor a bordo de un automóvil cuando le hizo tocamientos de índole sexual.

La afectada le comentó a su familia lo sucedido, por lo que de inmediato acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

 

 

 

Ante ello se giró una orden de aprehensión en su contra y con base en los trabajos de campo, gabinete e inteligencia de agentes de PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, fue posible ubicar y aprehender al hombre en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, de la alcaldía Coyoacán.

El responsable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.