Nacional

Detienen a hombre por homicidio de niños mazahuas

Un hombre fue arrestado acusado de ser coautor material del asesinato y descuartizamiento de dos niños mazahuas en el Centro Histórico

Reforma

Viridiana Martínez/Reforma

jueves, 01 julio 2021 | 10:10

Ciudad de México.- Abel N, uno de los posibles coautores materiales del asesinato y descuartizamiento de dos menores de edad de origen mazahua en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue detenido. 

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo aprehendieron al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Colonia Lomas de San Lorenzo, Alcaldía Iztapalapa, donde estaba por delitos contra la salud tras ser detenido en abril de este año.

De acuerdo con las investigaciones y datos de prueba fue conseguida una orden de aprehensión por estos hechos por ser presuntamente coautor material del doble homicidio de los menores.

Se presume que es integrante de La Unión Tepito y es quien habría ordenado a Edgar N, alias "El Choche", tirar los cuerpos de los menores a cambio de drogas.

"El Choche" trasladaba, el 1 de noviembre, en un diablito los restos de los menores Yair y Héctor en la calle República de Chile en el Centro, cuando fue descubierto.