Nacional

Detienen a líder del PRI en Coacalco por lesionar a policía

Martín Muñoz, líder del PRI en Coacalco, fue detenido por chocar una patrulla y lesionar a un policía en un retén policiaco en el Edomex

Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 12:50

Ciudad de México.- Martín Muñoz, líder del PRI en Coacalco y suplente del candidato por la coalición Va por el Estado de México, David Sánchez Isidoro, fue detenido por chocar una patrulla y lesionar a un policía en un retén policiaco en el Estado de México.

De acuerdo con fuentes policiales, en el Municipio de Coacalco se encontraba en marcha el operativo rastrillo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para inhibir la delincuencia.

Por lo que presuntamente el líder priista intentó evadir algunos puntos policiales de revisión y comenzó a circular a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Dodge Durango con matrícula MMH3333 del Estado de México.

Los agentes alcanzaron a los tripulantes y cuando los abordaron Martín Muñoz Montiel se identificó, así como su acompañante Alfredo Palma Dorantes, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad.

Los agentes les hicieron recomendaciones de seguridad y les pidieron que condujeran despacio; sin embargo, tras encender la marcha de la camioneta, Martín Muñoz impactó presuntamente una unidad oficial de los agentes y lesionó a un policía.

Tras el choque, los elementos policiales detuvieron a los tripulantes para trasladarlos a la Fiscalía Regional de Texcoco por lesiones y daño en los bienes.

La camioneta fue asegurada y, durante la revisión, las fuentes consultadas detallaron que fue encontrada un arma de fuego con 10 cartuchos útiles.

Manuel Muñoz es el líder municipal del PRI en Coacalco y suplente de David Sánchez Isidoro, candidato que impugnó el resultado de la elección en el municipio con el fin de que sea revisado el proceso.

Por el caso, el candidato de la coalición Va por el Estado de México no ha emitido ningún pronunciamiento.