Nacional

Detienen a sujeto que atacó con pirotecnia a perrito

El sujeto de 25 años admitió que bajo los influjos de drogas y alcohol colocó pirotecnia en el hocico del cachorro, que quedó gravemente herido

Excélsior

viernes, 31 diciembre 2021 | 14:51

Ciudad de México.- En Ecatepec, fue detenido uno de los tres sujetos que bajo influjos de alcohol y drogas colocaron cohetes en el hocico de un perrito, en la colonia Jardínes de Morelos, provocando que perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre. 

El detenido señaló que con sus cómplices ingería bebidas alcohólicas cuando decidieron colocar un cohete en el hocico del cachorro de raza criolla, mismo que estalló dejando gravemente herido al animal. 

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal. 

"Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad.

El pasado 24 de diciembre, habitantes de la calle Bosque de las Flores, en la colonia Jardines de Ecatepec, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un cachorro lastimado con pirotecnia que permanecía en la banqueta. 

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al animal e iniciaron una denuncia penal por maltrato animal.

El can sufrió graves heridas en el hocico, el estallido le desprendió un ojo y el otro quedó desorbitado y colgando, su pronóstico de salud todavía es reservado.

Acoyani Baroco Bonilla, director de Ecología y Medio Ambiente,  informó que el maltrato animal está tipificado como delito y se paga hasta con dos años de prisión en el Estado de México.