Nacional

Detienen a taxistas de Cancún por agresión a chofer de Uber

Taxistas de Cancún operan como una mafia al intimidar y agredir a turistas nacionales y extranjeros, así como a choferes de plataformas, acusan ciudadanos

Agencia Reforma

lunes, 23 enero 2023 | 06:55

Quintana Roo, México.- Cuatro taxistas fueron detenidos ayer por agredir a un conductor de la plataforma Uber en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, confirmaron reportes oficiales. 

Acusados por turistas nacionales e internacionales de actuar como una mafia, los taxistas fueron detenidos a la altura del Bulevar Kukulcán.

Jorge Aguilar Osorio, Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que también se pedirá que el Instituto de Movilidad retire las concesiones a los detenidos.

"Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para la suspensión de concesiones. #YaBasta #CancúnEsPrimero", publicó ayer el funcionario municipal.

Según reportes locales, los taxistas detenidos fueron Eyner Mauricio, con la unidad 5434; Juan Carlos, con el taxi 5033; Yukio Alfredo J. H, con el taxi 4715, y Arsenio Jaimes, con el taxi 8237.

Ante esa y otras agresiones, ciudadanos comenzaron a circular una propuesta en redes sociales para que el próximo 27 de enero ni ciudadanos ni visitantes usen taxis en Cancún.