Nacional

Detienen a vecino de Luz Raquel, sospechoso de feminicidio

FGJ-Jalisco cumplimentó orden de aprehensión contra vecino de Luz Raquel Padilla, quien antes de ser asesinada lo denunció por amenazas

Reforma

Benito Jiménez y Claudia Guerrero/Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 09:36

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Ismael N, vecino de Luz Raquel Padilla que fue denunciando por amenazas antes del feminicidio.

 El acusado acudió ayer voluntariamente ante autoridades. 

Padilla había denunciado a su vecino por lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas.

 "Ayer, ya tarde, se ejecutó una orden de aprehensión contra involucrado en feminicidio de Luz Raquel", informó esta mañana Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

 El funcionario señaló que, eventualmente, el hombre podría ser indiciado en la otra carpeta que se abrió por el feminicidio.

 Luz Raquel Padilla, madre de un niño autista, denunció ante un agente del Ministerio Público amenazas y agresiones cometidas por su vecino. La Alcaldía de Zapopan le negó el Pulso de Vida, un sistema de resguardo contra violencia familiar, que también había denunciado la mujer.

 La Fiscalía estatal no siguió su denuncia y arguyó que la carpeta estaba en manos de un juez, pero tampoco esta autoridad actuó para protegerla.

 El sábado, Luz fue quemada viva y el martes falleció.

  Hace dos meses, la mujer de 35 años denunció a su vecino, al parecer con fobia hacia las personas autistas, por amenazas, algunas plasmadas en los muros de la escalera para acceder a su departamento.