Nacional

Detienen y procesan a sobrino de Caro Quintero

Fue arrestado durante un cateo, en posesión de metanfetamina y fentanilo, y armas de uso exclusivo del Ejército

Agencias

César Martínez / Reforma

domingo, 30 agosto 2020 | 13:41

Ciudad de México.- Un sobrino del capo Rafael Caro Quintero fue detenido y vinculado a proceso por narcotráfico junto con dos personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Carlos "G", Vicente "G" y César "C" fueron detenidos durante un cateo en una vivienda ubicada en Cuajimalpa, Ciudad de México, en posesión de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, y armas de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de César Enrique Caro Escobar, Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez, el primero identificado como sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó la vinculación a proceso de los tres detenidos.

La FGR detalló que en el cateo se aseguraron 1.6 kilos de cocaína, 1.9 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 20.4 kilogramos de fentanilo y 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina) y 6.3 kilos 4ANPP, además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles, así como 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva oficiosa, recluidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que el juez fijó un mes de investigación complementaria.