Nacional

Dialoga Ebrard con ministros sobre Covid-19

El canciller habló con sus homólogos de Francia y Canadá por separado

Isabella González/Reforma

miércoles, 10 junio 2020 | 22:01

Ciudad de México— El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, abordó la crisis del Covid-19 con sus homólogos de Francia y Canadá por separado.

En su cuenta de Twitter informó que este miércoles que se comunicó vía telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y luego con Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne.

Afirmó que él y el funcionario francés compartieron experiencias sobre la pandemia.

"Sostuve cordial conversación con Jean-Yves Le Drian, mi homólogo francés, compartimos experiencias para hacer frente al Covid-19 y acordamos fortalecer a la ONU, ensanchar diálogo político entre Unión Europea y América Latina y el Caribe así como la cercanía franco-mexicana", informó Ebrard.

Sobre su llamada con el funcionario canadiense, indicó que abordaron también la entrada en vigor del T-MEC, el próximo 1 de julio.

"Conversé con el Ministro Champagne de Canadá, buen amigo de México, sobre la respuesta al Covid-19 en ambos países, la próxima entrada en vigor del TMEC así como la protección a los trabajadores mexicanos en aquel país. Mantendremos cercana relación y fluida comunicación", señaló.