PUBLICIDAD

Nacional

Dice 'Alito' a Calderón: tu propuesta lleva tiempo

El dirigente priista respondió al Presidente Felipe Calderón sobre el nuevo perfil de la Oposición

Martha Martínez/ Agencia Reforma

lunes, 20 febrero 2023 | 13:29

CDMX.- El líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, respondió a la propuesta del ex Presidente Felipe Calderón en el sentido de que la Oposición debe reagruparse y darle cabida a los ciudadanos. 

"Atendemos las opiniones de Felipe Calderón como ex Presidente y como mexicano. Lo que plantea lleva tiempo, debate, análisis y estrategia y estamos enfocado nuestros esfuerzos en fortalecer las estructuras, y en atender las campañas del Estado de México y Coahuila y posteriormente la presidencial del 2024.

"Tiene que existir una gran reflexión de fondo para revisar el papel en el presente y el futuro de los partidos políticos", respondió a REFORMA el dirigente tricolor.

"Alito" Moreno es el primero de los dirigentes nacionales de Oposición aludidos por el ex Presidente en un texto publicado el pasado domingo, que responde a la convocatoria de reagrupar a la Oposición y darle más cabida a ciudadanos organizados.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, retó al ex Presidente Felipe Calderón a "salir de su escondite" y a encabezar la marcha del próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que el ex Mandatario federal planteó la necesidad de reconstruir a la Oposición a partir de la incorporación de ciudadanos en 2024, el morenista sostuvo que Calderón no tiene vergüenza ni remedio.

Mier calificó la marcha del domingo como una marcha de partidos y señaló a los que conforman la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) como los convocantes.

"Felipe Calderón, no tienes ni vergüenza ni remedio. Pero, ¡ya vas! Te reto a que salgas de tu escondite y encabeces la marcha del #PRIANRD el próximo domingo. ¿Qué opinas, Claudio X?", escribió el coordinador morenista en San Lázaro.

REFORMA público el domingo un texto en el que el ex Presidente planteó que lo único que puede provocar la "resurrección" de la oposición es la participación organizada de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD