Nacional

Dice FGE Morelos: Ariadna murió por intoxicación alcohólica

Fiscalía de Morelos dijo que Ariadna López murió por intoxicación alcohólica y broncoaspiración, y que no hay evidencias de feminicidio

Agencia Reforma

Dana Estrada e Iván Sosa/Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 15:10

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Morelos aseguró que Ariadna Fernanda López, de 27 años, murió por una intoxicación alcohólica y por broncoaspiración.

El Fiscal local, Uriel Carmona, aseguró que no cuentan con evidencia para afirmar que la muerte de la joven se trató de un feminicidio o que este haya ocurrido en territorio morelense.  

"No podemos hablar de un feminicidio; sin embargo, vamos a seguir investigando, pero científicamente no tenemos un dato de que la privación de la vida haya sido por una causa externa atribuida a un externo", señaló el funcionario en una conferencia realizada más de 24 horas después de que el cuerpo de la joven fue identificado por amigos y familiares. 

 "El tiempo de muerte es de mayor a ocho horas y menor, ese dato no lo tenemos anotado, cuando menos tenía un periodo de un día de fallecida al momento de la intervención legista"

  La tarde del lunes, Ariadna fue hallada sin vida en la Autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, un día después de que salió de una reunión en la Colonia Roma Sur.

De acuerdo con familiares, el cuerpo de la joven presentaba señales de violencia en el cuello y en el rostro cuando fue identificado el miércoles.

Ve Sheinbaum avances en casos de Ariadna y Lidia

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó avances en las investigaciones de los feminicidios de Ariadna Fernández López, de 27 años y Lidia Gabriela Gómez, de 23 años.

"Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia (de la CDMX) ya avanza en las indagatorias", indicó este viernes.

Inicialmente, la FGJ había reportado que las investigaciones en el caso de Ariadna las realizarían las autoridades de Morelos.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios", apuntó Sheinbaum.

"Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos".