Nacional

Dice madre buscadora a AMLO: 'trátame igual que al Chapo'

Cecilia Flores lleva siete años suplicando que la ayuden en la búsqueda e investigación sobre sus dos hijos

Agencia Reforma

Agencia Reforma

viernes, 20 enero 2023 | 15:41

Ciudad de México.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará una petición que le hizo Joaquín "El Chapo" Guzmán sobre las condiciones en las que vive en una prisión Estados Unidos, la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, demandó un trato igual.

"Como madre le pido @lopezobrador_ que me trate igual que al Chapo, yo también tengo derechos humanos", tuiteó junto con un video.

"Me entero que 'El Chapo' quiere mejores condiciones de vida y que quiere ver a sus hijos y que el presidente ha dicho que va a revisar el caso. Yo también quiero una mejor condición de vida y quiero ver a mis hijos y espero que el presidente también se preocupe por revisar mi caso", añadió.

La madre buscadora destacó que lleva siete años luchando incansablemente y suplicando que la ayuden en la búsqueda e investigación sobre sus dos hijos.

"Y no es nada contra 'El Chapo', el Cártel, es contra el Gobierno tan apático, insensible y burocrático que no nos toma en cuenta a las familias de desaparecidos", señaló.

"Igual que 'El Chapo' exigimos ver a nuestros hijos y una mejor calidad de vida".

El 30 de octubre de 2015, su hijo Alejandro Islas Flores desapareció, y en 2019, su otro hijo, Marco Antonio Sauceda.

Desde hace siete años, la activista ha participado en la búsqueda de desaparecidos en zonas desérticas de todo el país.

Apenas en noviembre pasado, la activista denunció que desde el penal de Hermosillo le pusieron costo a su cabeza.