Nacional

Dice Nieto que mejor guardará silencio

Santiago Nieto, ex titular de UIF, agradeció muestras de cariño y dijo que por ahora habrá silencio y moderación ante 'tiempos revueltos'

Reforma

Reforma

miércoles, 10 noviembre 2021 | 14:29

Ciudad de México.- Tras dejar la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto señaló que por ahora guardará silencio.

En Twitter, agradeció las invitaciones en diferentes espacios para hablar sobre su dimisión al puesto.

"Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida", escribió.

"Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas".

Tras el escándalo por su boda en Antigua, Guatemala, que involucró la incautación de 35 mil dólares en efectivo a uno de sus invitados, Nieto fue destituido el lunes como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Su salida fue anunciada 14 horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que la suntuosa boda y los incidentes que la rodearon no corresponden a la conducta de un funcionario. Un servidor público "no es ninguna gente excepcional, que viva con extravagancias".

Nieto informó que decidió dejar su cargo para no afectar al Gobierno federal con el escándalo ligado a su enlace matrimonial.