Nacional

Dice Salgado Macedomio que partido no lo registró

Uno de sus argumentos es que Morena nunca lo nombró precandidato y mucho menos lo inscribió ante el órgano electoral de Guerrero

Jesús Guerrero, Reforma

lunes, 29 marzo 2021 | 20:06

Chilpancingo.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) reconoce que no existe información de que Morena haya registrado a Félix Salgado Macedonio o algún otro aspirante como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.

 "De la búsqueda realizada en los archivos que obran en este órgano electoral de manera particular en lo relacionado a los procesos internos de selección de candidaturas del partido Morena, no obra información alguna que conste que el partido que representa haya comunicado a este Instituto Electoral los datos de personas a quienes haya registrado u otorgado la calidad de precandidaturas para el cargo de gubernatura del estado", dice el texto del documento oficial firmado por el secretario ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Cruz.

La Secretaría Ejecutiva del IEPC entregó un oficio, luego de que Carlos Alberto Villalpando Millán, representanta legal de Morena ante el órgano electoral estatal, solicitó la información.

El pasado jueves 25, siete de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) le cancelaron la candidatura a Salgado Macedonio por no haber entregado sus informes de gastos de precampaña electoral.

Uno de los argumentos que ha esgrimido Félix Salgado Macedonio para descalificar la resolución que aprobó el INE es de que su partido nunca lo nombró precandidato y mucho menos lo registró con esa figura ante el órgano electoral de Guerrero.

Por ello, pidió al INE que diera a conocer un documento de su registro como precandidato y que si lo tenía él renunciaría a la candidatura.

En tanto, por cuarto día consecutivo, militantes de Morena realizaron protestas en instalaciones de las juntas distritales 08 de Ayutla de los Libres, 03 en Zihuatanejo y en Acapulco en demanda de que a Salgado se le restituya la candidatura.

El miércoles 31 se realizará una marcha estatal en Chilpancingo.