Nacional

Dicen que exsenador Lavalle huyó...y él responde

El exlegislador fue uno de los implicados en la negociación de la reforma energética que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto

Reforma / Jorge Luis Lavalle Maury

Reforma

martes, 21 julio 2020 | 15:16

Ciudad de México.- El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury habría salido de Campeche y viajado a Canadá, afirmó la exdirigente panista en esa entidad Yolanda Valladares.

Lavalle, expresidente de la Comisión de Administración del Senado, es uno de los legisladores que ha sido mencionados en la trama de los videos que haría públicos el exdirector general de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, con los cuales quedarían al descubierto sobornos a exdiputados y senadores que avalaron la reforma energética.

"Pashita (como se conoce en Campeche a Jorge Luis Lavalle), cuando salieron las notas de prensa ventilando la posible implicación de Lavalle (en la reforma energética), la gente empezó preguntar 'dónde estaba Lavalle' y ahora se sabe que gente cercana a él dice que está en Canadá", refirió la ex dirigente.

"En Campeche no está..., el que nada debe nada teme".

No obstante, en la respuesta a un tuit esta mañana, el panista afirmó que se encontraba en casa.

"Yo estoy en casa cuidándome del #COVID19 junto con mi familia como imagino todos los demás estimado. No he salido a ninguna parte. Te mando un abrazo", contestó al usuario @CarballoSams. 

Los campechanos también hablan que el socio de Lavalle, Rafael Caraveo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, cuando el entonces senador presidía ese órgano, también habría salido de la entidad.

Lavalle forma parte del grupo de calderonistas que, en la pasada Legislatura, se autonombró "rebelde" para marcar su distancia con la dirigencia del blanquiazul entonces encabezada por Ricardo Anaya.

El exlegislador fue uno de los implicados en la negociación de la reforma energética que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.