Nacional

Difunde Tlalne medidas sobre Covid-19 por aire

Por medio de una avioneta, la Alcaldía de Tlalnepantla difunde medidas de higiene y llamado para que la gente se quede en casa por Covid-19

Reforma

Reforma

sábado, 11 abril 2020 | 14:10

Ciudad de México.- Además de carros y patrullas equipados con altavoces, en Tlalnepantla, Estado de México, sobrevuela una avioneta que replica mensajes para que la población permanezca en sus casas y se eviten contagios por Covid-19.

Primero por tierra, ahora por aire, el Gobierno municipal hace el llamado para disminuir la presencia de personas en las calles.

"¡Quédate en casa, quédate en casa! Seamos responsables. Para evitar ser contagiado del coronavirus lávate las manos con agua y jabón, usa gel antibacterial, evita lugares concurridos, estornuda en el ángulo de tu brazo, aplica tu sana distancia", es el mensaje difundido desde la avioneta que se observó circular por la zona centro esta tarde.

"Te cuidas, nos cuidamos todos. ¡Quédate en casa, quédate en casa!, por ti, por tu familia, por todos".

De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento, es una avioneta que circula cuatro horas diarias en todo el territorio de Tlalne y su actividad será mientras dure la contingencia.

Se especifica que su sobrevuelo será bajo para que el mensaje sea escuchado dentro de casas-habitación, edificios, oficinas y colonias.

Informó que el costo de las cuatro horas es de 32 mil pesos más IVA.

"La aerofonía es el medio de difusión más eficaz y económico por la cantidad de impactos que produce", justificó la Alcaldía.