Nacional

Difunden imágenes de jóvenes escalando hasta el cráter del volcán Popocatépetl

Los siete ‘chavitos’ se acercaron lo más que pudieron al cráter y captaron cómo se encontraba el coloso en ese momento

Agencias
martes, 07 mayo 2019 | 16:30
Agencias

El volcán Popocatépetl, uno de los grandes colosos en México, formó parte de un hecho viral debido a que unos intrépidos jóvenes decidieron escalarlo hasta llegar al cráter; una hazaña considerada peligrosa por parte de los especialistas.


De acuerdo con el portal El Debate, un grupo de jóvenes se planteó el reto de llegar a la cima del volcán Popocatépetl el fin de semana y para inmortalizar el momento cada chico difundió grabaciones de lo ocurrido.



A pesar de que existe la advertencia por parte de las autoridades de Protección Civil de no escalar el volcán Popocatépetl, los siete ‘chavitos’ se acercaron lo más que pudieron al cráter y captaron cómo se encontraba el coloso en ese momento.


En el video se logró apreciar que uno de los jóvenes dijo lo siguiente: ‘Amigos, estamos en el cráter. Nos encontramos a 32 grados bajo cero. Llegamos’. Acto seguido, cada alpinista hizo una reverencia al volcán Popocatépetl.


En otro de los clips se observó a uno de los chicos explicando que estaba nevando horriblemente y también dejó en claro que se cansó por la escalada.




Lo sorprendente del asunto es que, en la semana, la Secretaría de Protección Civil del Estado de México dio a conocer que se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, la cual también fue compartida por el grupo de jóvenes en sus redes sociales.




El coordinador general Luis Felipe Puente declaró que la explosión se presentó al filo de las 19:19 horas, lugar en el que hubo contenido moderado de ceniza, material que fue arrojado a una altura de 800 metros en dirección sureste.


Recordemos que esta no es la primera vez que se registra una escalada por parte de un grupo de jóvenes, ya que la primera ocasión se observó el 12 de marzo cuando los hombres captaron con sus celulares la emisión de vapor de agua y las exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl.


Tras lo sucedido, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) invitó a los ciudadanos a no acercarse al volcán Popocatépetl debido al peligro que implica el lanzamiento de fragmentos balísticos.


¿Te aventarías a escalar el volcán Popocatépetl?


Fuente: www.lanetanoticias.com.mx