Nacional

Difunden nuevos videos previos al asesinato en La Polar

Videos difundidos muestran los últimos momentos de Antonio Monroy, el cliente que fue asesinado en el restaurante La Polar

Andrea Ahedo/Agencia Reforma

sábado, 14 enero 2023 | 15:02

Ciudad de México.- Nuevos videos de las cámaras de seguridad de la cantina La Polar del 8 de enero, cuando fue asesinado un cliente, han sido difundidos a través de la red social Twitter. 

En estos cuatro se evidencian dos momentos previos al homicidio de Antonio Monroy: una riña entre dos acompañantes de Monroy y la discusión entre él y el jefe de seguridad del establecimiento.

  El primer video, grabado a las 19:54 horas, muestra a una de las mujeres, quien viste una playera blanca, agredir a la otra comensal que estaba sentada en la misma misma mesa que ella, Antonio Monroy y otro hombre.

  Ambas mujeres son separadas inmediatamente por Monroy y el otro acompañante.

 En otro de los videos aparece la movilización del personal de La Polar para calmar la situación. Incluso aparece el jefe de seguridad conocido como Gama entre el grupo de personas.

  En el segundo video, a las 19:57, la mujer agredida y el segundo hombre desaparecen del área grabada, presuntamente porque se retiraron del lugar.

 En las grabaciones posteriores aparecen Antonio Monroy y la mujer que inició la agresión, pues permanecen cerca de su mesa para pagar la cuenta y así retirarse.

 Sin embargo, es en los segundos posteriores donde Gama y Antonio Monroy comienzan a discutir verbalmente e incluso la cámara logra captar cuando el jefe de seguridad empuja al cliente.

 "El responsable de la muerte y asesinato del señor Antonio Monroy en la polar #lapolar conocido en dicho restaurante como "Gama" o Sergio Gama. RT difundir por favor", difundió la misma cuenta que publicó los videos del establecimiento.

 Este viernes, dos hombres fueron vinculados a proceso por violar los sellos de clausura de la Polar.

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que en días pasados ambos fueron detenidos por policías cuando salían del local. Se trata de Braulio Gerardo y Óskar David, quienes permanecerán en prisión preventiva justificada.