Nacional

Disminuye delincuencia un 30 por ciento: AMLO

Aumentan homicidio, feminicidio y extorsión

Tomada de opezobrador.org.mx

César Lozano/El Diario

martes, 01 diciembre 2020 | 16:51

Chihuahua. - En el marco del segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en su administración se ha logrado contener la ola de inseguridad, violencia y descomposición social que dejaron los gobiernos anteriores.

La nueva política de seguridad pública del Gobierno Federal, aseguró, ha logrado revertir la tendencia al alza que se registró en 2018, pues en 11 meses de 2020 se presenta una reducción de 30 por ciento en los delitos del fuero federal, en comparación al mismo período de hace dos años.

“En este gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia”, aseguró el Presidente en su discurso, quien añadió que en 2019 se presentaron menos homicidios que en el 2018.

En 8 de 11 delitos del fuero común durante el mismo período, dijo, se presenta una reducción considerable que de acuerdo a las estadísticas se refleja en porcentaje de la siguiente manera:

 23 por ciento menos robos a casa habitación, 30 por ciento menos robo a transeúnte, 42 por ciento menos robo a transporte público masivo, 8 por ciento menos robos a transporte público individual, 35 por ciento menos robos de vehículo, 26 por ciento menos robos a transportistas, 15 por ciento menos robos a negocio y 29 por ciento menos de secuestros.  

Reconoció que el homicidio doloso aumentó un 3 por ciento, el feminicidio un 3.9 por ciento y la extorsión un 21 por ciento, reconociendo el trabajo de las corporaciones federales, la marina y el Ejército Mexicano.