Nacional

Disparan a funcionario del IMSS-Guerrero

Un sujeto hirió de un balazo en la cabeza al jefe de afiliación y cobranzas del IMSS en Acapulco, Martín Ruiz; se reporta grave

Reforma
Reforma

Reforma

jueves, 18 julio 2019 | 12:26

Chilpancingo, Gro.- Un individuo hirió de un balazo en la cabeza al jefe de afiliación y cobranzas de la delegación estatal del IMSS, Martín Fernando Ruiz Brito cuando ingresaba a su oficina a bordo de su camioneta en la avenida Cuauhtémoc, en Acapulco, Guerrero.

El funcionario federal fue trasladado al Hospital "Vicente Guerrero", donde hasta al mediodía su estado de salud se reportaba como grave, informaron autoridades estatales.

Ruiz Brito recibió un balazo en la cabeza y su victimario huyó del lugar.

En tanto, en Chilpancingo, se registraron balaceras y ataques a tiendas de conveniencia durante la madrugada de este jueves.

El Vocero de Seguridad del Gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que hombres armados atacaron a tiros la fachada de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida principal de la colonia 20 de Noviembre, al sur de esta capital.

Versiones de vecinos de la colonia CNOP informaron que hombres armados incendiaron una camioneta.

Además de que en el acceso principal de esta demarcación, otro grupo de sicarios instalaron un retén para evitar el ingreso de las fuerzas policiacas federales y estatales.

Autoridades no llegaron al lugar pese a que a 100 metros se encuentra el cuartel de la policía municipal.