Nacional

Disparan contra casa de campaña de candidato en Veracruz

Son las instalaciones del candidato del PAN a la alcaldía de Yanga

Oscar Uscanga/Reforma

lunes, 31 mayo 2021 | 20:35

Ciudad de México.- Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la Alcaldía de Yanga, fue atacado a balazos en su casa de campaña ubicada en el Municipio de la región central montañosa de Veracruz, de acuerdo a reportes locales.

 La dirigencia estatal del PAN confirmó que el ataque, el cual ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, también provocó la muerte de Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal del partido.

"Condenamos el asesinato de Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga, y el ataque contra el candidato a la Presidencia Municipal, Gerson Morales, mismo que se encuentra herido, al igual que integrantes de su equipo de campaña", detalló el blanquiazul.

"Exigimos que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad al no garantizar las condiciones de seguridad necesarias para las y los veracruzanos".

De acuerdo con esta dirigencia estatal, en las últimas 40 horas también se han registrado ataques armados contra candidatos del partido en Las Minas y Tepatlaxco, aunado a otros que han ocurrido en el proceso electoral contra abanderados en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente.

En diversas imágenes, se observa que los atacantes accionaron al menos 10 veces sus armas contra la casa de proselitismo del panista, la cual tenía en su fachada un carro blanco y dos camionetas estacionadas.

Morales Villanos asistió apenas este lunes a un debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Municipio de Córdoba, y en su regreso a Yanga, fue cuando recibió el ataque armado en la Colonia Palmar, a 800 metros de distancia del Palacio municipal.

El candidato panista fue Alcalde de este Municipio de 2014 a 2016, pero bajo las siglas del PRI, y dos años después, sufrió el secuestro de su hermana y su sobrino en la misma región.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Veracruz ha brindado un reporte oficial sobre el ataque en la entrada principal de Yanga.